JESÚS ES EL BUEN PASTOR

Juan 10:11-21

Versículo clave: 10:11

Este pasaje nos muestra que un peón asalariado de las ovejas trabaja para recibir un pago, sin embargo, cuando llega el momento de la adversidad, abandonan a las ovejas, no tienen corazón de pastor y no están dispuestos a arriesgar su vida por las ovejas.

Jesús es el buen pastor porque da su vida por sus ovejas. Sacrifica su propia vida por ovejas pecadoras, débiles y rebeldes. Él es el buen pastor porque conoce a cada uno de ellos y los cuida con corazón de pastor. Sus ovejas conocen a su pastor y escuchan su voz. Él es el buen pastor porque también se preocupa por los que están fuera del corral. Jesús se ofrece como Salvador del mundo y se preocupa por las almas perdidas. Dios ama a su Hijo que voluntariamente entregó su vida en obediencia a Dios. Él es el dador de vida eterna a sus ovejas. Además, Jesús tiene la autoridad de resucitar de entre los muertos.

Las ovejas de Jesús saben que Él es el buen pastor que dio su vida voluntariamente y resucitó de entre los muertos para darles vida eterna. Escuchan su voz, confían en sus palabras y lo siguen hasta el final.

Oración: Señor, usted es mi buen pastor. Ayúdeme a ser una buena oveja para usted. Hágame crecer como un buen pastor como usted.

Una Palabra: Jesús, el buen pastor.